¡BIENVENIDOS!

Esperamos que este portal sirva para dar a conocer a la sociedad mexicana el trabajo realizado por los maestros de esta escuela, quienes estamos comprometidos con la comunidad para entregar alumnos bien preparados, otorgándoles las armas necesarias para hacer frente a la vida.
Si desean dejar un comentario pueden hacerlo al final de cada entrada, despues de redactar el mensaje les pido que escriban su nombre , posteriormente seleccionen su perfil como anónimo, a continuación pulsen el botón de publicar comentario y copien la palabra de verificación que se solicita.
¡LES AGRADECEREMOS AMPLIAMENTE SUS COMENTARIOS!

jueves, 25 de febrero de 2010

DIA DE LA BANDERA

Este 24 de febrero del 2010, realizamos los honores a la bandera acatando, las indicaciones de nuestras autoridades superiores, de izar a toda asta nuestro lábaro patrio,como una muestra del respeto a nuestros símbolos patrios.












Con mucho orgullo los alumnos que integran la escolta oficial de nuestra institución educativa recibieron de manos de su servidor la bandera para realizar los honores correspondientes.







La escolta oficial realizó el recorrido tradicional con la bandera plegada y al comenzar el izamiento se entonó el toque de bandera.





Este año los alumnos de tercer grado de esta escuela, al igual que todos los alumnos de la república mexicana, realizaron el juramento a la bandera que se redacta a contunuación:

Alumnos de esta escuela primaria "Vanguardia”, vengo en nombre de México, a encomendarle a su patriotismo, esta bandera que simboliza nuestra independencia, nuestro honor, nuestras instituciones y la integridad de nuestro territorio.
¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia?"
Al concederles el honor de ponerla en sus manos, la Patria confía en que, como buenos y leales mexicanos, sabrán cumplir esta protesta, si así lo hacen que el pueblo los premie y si no que se los demande.

Posteriormente los alumnos de sexto grado a cargo del Profr. Andrés Callejas realizaron una muestra de la historia de las banderas que ha tenido nuestra nación.
Una felicitación a los alumnos y maestros por su participación en la realización de las actividades programadas en nuestra escuela.