¡BIENVENIDOS!

Esperamos que este portal sirva para dar a conocer a la sociedad mexicana el trabajo realizado por los maestros de esta escuela, quienes estamos comprometidos con la comunidad para entregar alumnos bien preparados, otorgándoles las armas necesarias para hacer frente a la vida.
Si desean dejar un comentario pueden hacerlo al final de cada entrada, despues de redactar el mensaje les pido que escriban su nombre , posteriormente seleccionen su perfil como anónimo, a continuación pulsen el botón de publicar comentario y copien la palabra de verificación que se solicita.
¡LES AGRADECEREMOS AMPLIAMENTE SUS COMENTARIOS!

martes, 29 de junio de 2010

BIBLIOTECAS ESCOLARES

El Programa Nacional de Lectura propone acciones para vincular a la biblioteca escolar con los contenidos de educación Básica, promoviendo la formación de lectores.

En nuestra escuela se cumplió cabalmente con la organización de foros y actividades mensuales dirigidas por la compañera Ma. Antonina Martínez Santiago, comisionada de Bibliotecas escolares en nuestra institución educativa.
Se utilizo principalmente el tema del bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución, además de diferentes temas importantes que vinculan los contenidos escolares con los libros de la biblioteca escolar y de aula.

Se finalizó el ciclo escolar con la exposición de las experiencias que los alumnos de cada grado tuvieron con los libros de la Biblioteca escolar.
Se felicitó a maestros y alumnos de toda la escuela por su participación en las actividades realizadas durante el ciclo escolar invitándolos a continuar conociendo el acervo que tenemos en nuestra institución.

Para finalizar las actividades de este ciclo escolar, la maestra encargada organizó el hospital de los libros en la cual los alumnos participaron reparando los libros que sufrieron algun deterioro y asi poder seguir utilizandolos.

Una felicitación a maestros y alumnos por su dedicación en la promoción de la lectura invitándolos a mejorar esta actividad durante el ciclo escolar siguiente.

domingo, 27 de junio de 2010

REFORESTACION

Una actividad de suma importancia para mejorar el medio ambiente es la reforestación de las áreas de nuestro entorno y esto, nuestros alumnos lo estan aprendiendo directamente con la práctica.

Hemos plantado lichis, mangos, mandarinas y diferentes arboles frutales y de sombra dentro del terreno donde se encuentra nuestra escuela.

El proyecto de reforestación organizado por los maestros, alumnos y padres de familia tiene como fin genarar en la comunidad, una conciencia de cuidaddo del medio ambiente.


Los maestros y maestras de esta escuela participaron en este proyecto de reforestación poniendo el ejemplo a los alumnos de como podemos mejorar nuestro entorno.

Un sincero agradecimiento a los padres de familia que apoyaron esta actividad donando árboles para reforestar nuestra escuela.

Los alumnos participaron con mucho entusuamo en este proyecto y se les invitó a realizar esta actividad en los terrenos de sus hogares.


Una sincera felicitación a todos los participantes por apoyar esta actividad que beneficiará en el futuro a nuestra comunidad.


jueves, 24 de junio de 2010

GENERACION 2004-2010


Estamos por finalizar el ciclo escolar 2009-2010 y se acerca el momento de entregar a la sociedad una generación de alumnos que culminan su educación primaria, quienes han escalado un peldaño en su preparación, estando listos para asumir el reto que la vida les depara.
Muchas felicidades a los maestros y padres de familia por el trabajo en equipo que beneficia a los alumnos que egresan de esta institución educativa.