¡BIENVENIDOS!

Esperamos que este portal sirva para dar a conocer a la sociedad mexicana el trabajo realizado por los maestros de esta escuela, quienes estamos comprometidos con la comunidad para entregar alumnos bien preparados, otorgándoles las armas necesarias para hacer frente a la vida.
Si desean dejar un comentario pueden hacerlo al final de cada entrada, despues de redactar el mensaje les pido que escriban su nombre , posteriormente seleccionen su perfil como anónimo, a continuación pulsen el botón de publicar comentario y copien la palabra de verificación que se solicita.
¡LES AGRADECEREMOS AMPLIAMENTE SUS COMENTARIOS!

martes, 3 de noviembre de 2009

DIA DE MUERTOS

En todo México festejamos el día de muertos los días 1° y 2 de noviembre y en esta Institución educativa tambíen llevamos a cabo esta tradición en la que se recuerda a nuestros familiares que han fallecido.

Con la participación de los padres de familia de los grados de 1° a 6° de esta escuela se elaboraron los tradicionales arcos con palmilla y cempazuchitl.

Padres de familia alumnos y maestros colocaron las ofrendas en los altares con los alimentos que a los familiares fallecidos les gustaban.
La importancia de resaltar nuestras tradiciones para no perder la cultura heredada por nuestros antepasados corresponde a toda la sociedad y los maestros participamos activamente para darle continuidad.


El Profr. Hector Munguia Hernández, encargado de esta actividad dio a conocer a todos los participantes los datos mas importantes referentes a esta tradición.

Para finalizar esta actividad de día de muertos se realizaron danzas por cada uno de los grupos y se dieron los famosos chichiliques a los alumnos elaborados por las madres de familia.

Vaya por este medio un profundo agradecimiento a maestros, alumnos y padres de familia por su participación en este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario