En todo México festejamos el día de muertos los días 1° y 2 de noviembre y en esta Institución educativa tambíen llevamos a cabo esta tradición en la que se recuerda a nuestros familiares que han fallecido.
Con la participación de los padres de familia de los grados de 1° a 6° de esta escuela se elaboraron los tradicionales arcos con palmilla y cempazuchitl.

Padres de familia alumnos y maestros colocaron las ofrendas en los altares con los alimentos que a los familiares fallecidos les gustaban.

La importancia de resaltar nuestras tradiciones para no perder la cultura heredada por nuestros antepasados corresponde a toda la sociedad y los maestros participamos activamente para darle continuidad.

El Profr. Hector Munguia Hernández, encargado de esta actividad dio a conocer a todos los participantes los datos mas importantes referentes a esta tradición.

Para finalizar esta actividad de día de muertos se realizaron danzas por cada uno de los grupos y se dieron los famosos chichiliques a los alumnos elaborados por las madres de familia.
Vaya por este medio un profundo agradecimiento a maestros, alumnos y padres de familia por su participación en este evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario